marzo 30, 2011

Saludos de San Marcos

Deseo expresar a todos los bibliotecarios rurales mi saludo y mi reconocimiento por tan noble labor de promover la lectura y la valoración de la cultura rural en Cajamarca. Valoro mucho el trabajo voluntario de todos y la práctica de valores que estamos perdiendo: solidaridad, reciprocidad, confianza e identidad.
Conozco de cerca a pocos bibliotecarios rurales, pero son personas con amplia cultura, íntegras, audaces, utilizan las palabras con la propiedad que un profesor de Lengua y Literatura y, en general, un Bibliotecario Rural es una persona con quien contar, de quien aprender, es una persona que ayuda a crecer a su comunidad y a las personas con quienes comparte.
Mi agradecimiento a ustedes por su trabajo en cada uno de sus caseríos.
Que sigan creciendo las Bibliotecas Rurales en Cajamarca: aún se puede ayudar a más personas.
Adjunto dos fotos de un taller en el que fuimos a conocer las casas y chacras de otros señores, de otros caseríos. En el trayecto nos detuvimos para mirar Paucamarca (detrás del grupo) y para reconocer algunos caminos ancestrales que ya no son transitados porque nadie les da mantenimiento, porque las carreteras pasan sobre ellos o porque pasan por el costado y es más fácil caminar por la carretera.
Un abrazo.
Amparito Castañeda
San Marcos, Cajamarca

2 comentarios:

Edgar Abanto dijo...

Chevere promover las bibliotecas rurales, felicitaciones por fomentar tan loable labor

Elmer Abanto Machuca dijo...

Un saludo muy afectuoso a los que hacen posible estas hermosas publicaciones sobre las Bibliotecas rurales, personalmente me interesa mucho leer y compartir este tipo de informacion, quizas pueda aportar ideas o conocer mas acerca de lo mencionado, creo que a traves de las bibliotecas rurales podemos rescatar mucha historia de las comunidades y en particular me interesa de la Provincia de San Marcos, para ser mas especifico del distrito de Paucamarca, veo por ahi el nombre de Amparito Castañeda, segun datos creo tiene raices paucamarquinas, me gustaria conocerla y compartir informacion del distrito. Saludos Cordiales y felicitaciones por el blog, está super interesante. Att. Elmer Abanto Machuca. RPM #666697.