octubre 23, 2011

Carta de Melanie

Transcribimos, con su autorización, esta carta de Melanie Irmey, voluntaria de nacionalidad alemana que estuvo recientemente –por más de dos meses– participando con nosotros.

Querida familia da Bibliotecas Rurales,
¿Cómo están ustedes?
Llegé bien aquí en Alemania. Mi familia está bien, ya me encontré con todos.
Hay muchos gringos aquí y llueve un poquito, las montañas son bien chiquitas...
Quería agradecerles por este tiempo que podía compartir con ustedes.
Creo que aprendí mucho en este tiempo. Ustedes siempre me ayudaron, tanto en la organización del trabajo con los niños como en el trabajo en bibliotecas.
Además, es su actitud en el trabajo voluntario lo que me deja aprender para mi vida; su esfuerzo y ánimo para mantener y hacer crecer la familia de bibliotecas y todo lo bueno que se transmite a través de ese trabajo, como el principio de la comunidad, del trabajo conjunto, la relación con la naturaleza y todo lo que es parte de ella. O que los más pobres muchas veces son los que saben más y que aún, pese a todo lo que pasa, son felices y pelean por la vida.
Conozco muy poca gente que trabaja así y a mí me parece un trabajo –o no solamente un trabajo sino más un estar– muy importante y lindo, un estar que no se deja dominar por el dinero sino que se guía por los ideales y los sueños.
Me alegro de haber estado con ustedes, de aprender de ustedes. Gracias por su amistad, por el estar juntos.
Voy a ver cuándo podré volver y, entre tanto, seguramente voy a escribirles de vez en cuando.
Muchas gracias y un abrazo muy grande para todos ustedes y también para los gatitos.
Melanie

No hay comentarios: