noviembre 12, 2015

“Libros y Nubes” me inspiró a visitar el Perú

Hace algunas semanas tuvimos la grata visita de Achim Reinhard, quien había establecido contacto con la Escuela Campesina Alternativa de Pomabamba y vino para visitar a su equipo.
Aquí una nota que nos ha hecho llegar a su retorno:
Ver la película fue un medio para aprender español, pues escuchar las palabras y leer los sub títulos en alemán afianzaron mi aprendizaje del idioma.
Mientras veía la película mi pensamiento cambiaba; la vida tranquila de los peruanos, mayores y jóvenes, el paisaje maravilloso, la historia y la formación de las bibliotecas despertaron mi interés.
Sin embargo, es triste ver cómo la vida tranquila, el paisaje, la gente, se ponen en peligro. Una segunda conquista ha comenzado y la contaminación y el extractivismo pueden arruinar a Cajamarca.
Cajamarquinos y la gente de todo el Perú: ¡Mirad la película! Ha contribuido con mi vida ¡Es mejor el agua, no a su destrucción!
Achim Reinhard

No hay comentarios: