octubre 20, 2017

Yossi leyendo

Mi nombre es Yossy Katherine Carranza Guevara, tengo dieciséis años y soy de San Luis de Lucma, en la provincia de Cutervo.
La lectura para mí es una magia: cuando leo o tomo un libro me sumerjo en sus palabras. Hay palabras que me hacen reír, o me hacen llorar. La lectura es mi vida porque me encanta leer: es increíble meterme en esos cuentos y alucinar que soy la autora.
Bibliotecas Rurales me ayudó muchísimo porque uno de los principales inspiradores fue el Coordinador de mi zona, trayendo sus libros. Con mis compañeros leíamos y fue ahí donde descubrí que la lectura me encantaba, me apasionaba. Es por eso que la lectura es ahora mi pasión.
Me da pena que mucha gente no le tome tanta importancia a la lectura; más prefieren ir a internet y todo eso, cuando podrían por ejemplo leer obras. Pero ya no las leen sino compran películas y las miran en la televisión.
Ahí tenemos un gran desafío.

No hay comentarios: